Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Abel Pintos y su "Reevolución" colmaron la calle Corrientes
El joven de 26 años confirmó su crecimiento y madurez interpretativa presentando su nuevo disco en el Teatro Opera en dos noches "colmadas" de público
7 de noviembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

Hablar a estas alturas de Abel Pintos es hacerlo desde un lugar en el cual lo folclórico y lo popular van de la mano, pero también pensando que el joven nacido hace 26 años en Médanos, provincia de Buenos Aires es un cantautor con todas las cualidades de los que se precien y que sin dudarlo apuesta a nuevos riesgos y desafíos que lo ponen en un lugar más que interesante para su futuro.

El pasado viernes y sábado colmó dos teatro Opera, en plena calle Corrientes, presentando su último trabajo "Reevoluciones", en donde un sonido más rockero se hace visible, pero sin abandonar sus raíces folclóricas y las letras que desde hace tres discos lo destacan.

Con una banda que sonó a la perfección en cada entrada y momento de los temas, Abel Pintos hizo gala de una voz particular, en la que combina tonos muy altos con otros muy bajos y que permiten tener una magnitud de su crecimiento.

Más allá de su calidad interpretativa se destaca en estos momentos su capacidad para manejar el show, haciéndose compinches con su público -regado de mujeres jóvenes- y que permite desatar carcajadas.

"Yo no voy a los boliches", dijo Pintos ante la platea femenina, para luego hacer un relato de sus peripecias adolescentes en un local bailable y su decisión de "autodictarse" clases de baile, dado que tampoco sabe bailar, según su propia confesión.

Antes y luego de las chanzas, Pintos hizo un show sin fisuras, con una calidad artística muy trabajada y reponiéndose incluso a una contractura en la zona cervical.

"Antes de empezar el segundo estribillo del segundo tema (Solo), me quedé duro, pero dije 'tengo que seguir, si es un Opera'", le dijo Pintos a Asteriscos.tv una vez terminado el show.

Temas como "Revolución", "No me olvides" (una hermosa canción de amor), y "Solo soy una canción", marcaron los puntos más altos de la noche, por la fuerza de los mismos, pero también por la intimidad que le dio a cada uno de ellos.

"Gracias por permitirme cumplir el sueño de cantar y poder entregarles todo lo que tengo por decir. A veces uno piensa cómo serán las cosas, pero luego ustedes me hacen ver que muchos cosas más se pueden hacer", le dijo Pintos a la platea.

El final del show fue con temas más transitados en la carrera de Pintos, quien empezó desde muy chico apadrinado por León Gieco, y así se escucharon unas muy prolijas y novedosas versiones de "La Llave", "Todo está en vos", "Sueño dorado", "Tu voz" y el célebre "Bella flor".