Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Conflicto LAN: Trabajo dictó la conciliación obligatoria
El Ministerio aplicó la resolución ante la disputa que complicó las partidas de los vuelos de la compañía en Ezeiza. Los pasajeros otra vez rehenes de una interna gremial
8 de noviembre de 2010
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el sorprevio paro que iniciaron los gremialistas de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) en la aerolínea Lan Argentina.

Al respecto, la sindicalista Paula Marconi adelantó que se acatará la intervención del Ministerio de Trabajo por lo que se prevé que en minutos se deponga la protesta.

La medida de fuerza provocó la suspensión de todos los vuelos de la compañía LAN Argentina, lo que originó múltiples trastornos en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El paro de las azafatas afectaba todos los arribos y partidas de los vuelos internacionales y de cabotaje de la compañía LAN, lo que complicaba la operación aeronáutica, afectada en los últimos días por una huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral.