Rige alerta por granizo para Capital y el Conurbano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rige alerta por granizo para Capital y el Conurbano
El Servicio Meteorológico informó que el avance de un frente frío desde la Patagonia provocará abundantes lluvias y vientos. Pronostican fuerte baja en las temperaturas
8 de noviembre de 2010
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el avance de un frente frío desde la Patagonia provocará abundantes lluvias y vientos en Capital federal, el Conurbano bonaerense y once provincias. Además, pronosticó una fuerte baja en las temperaturas

Las regiones comprendidas por el alerta del SMN son Capital Federal, provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de San Juan, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Río de La Plata y el área marítima adyacente.

“Sobre el norte del área de cobertura persisten los vientos del sector norte, con intensidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, mientras que continúa avanzando desde la región patagónica un frente frío que genera áreas de tormenta y rotación del viento al sector sur, con fuertes ráfagas y marcada reducción de visibilidad por polvo levantando por el viento. Las tormentas prefrontales alcanzarán intensidad de fuertes con abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo”, dijo el SMN.

Además, para este lunes se pronostica una mínima de 11º y una máxima de 22º.

El martes, en tanto, la temperatura seguirá en descenso, llegando a una mínima de 8º y una máxima de 17º, de acuerdo al SMN. Estará soleado.

Las temperaturas seguirían en descenso el miércoles, día para el que se espera una mínima de 6º y una máxima de 18º. Las condiciones no serían muy distintas el jueves, dice el pronóstico, ya que las térmicas oscilarían entre 6º y 19º.