Tomada: “Hay que ser más estrictos con tercerizaciones” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tomada: “Hay que ser más estrictos con tercerizaciones”
El ministro de Trabajo dijo que si bien no es una forma de contratación ilegal, “en el país existen abusos”. Además, defendió con firmeza al líder de la CGT, Hugo Moyano
8 de noviembre de 2010
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó el sistema de tercerización ilegal y reconoció que el Gobierno apunta a “ser más estricto” en los controles sobre las contrataciones de este tipo.

En diálogo con el diario Página/12, y en referencia a la tercerización, Tomada dijo: “En el país tomamos muchas formas que en el mundo son comunes y enseguida lo transformamos en un sistema fraudulento: tiempo parcial, pasantías”.

Para Tomada, la tercerización de las tareas no es ilegal, “pero que en el país existen abusos”.

“Este conflicto aparece por una serie de despidos y nosotros nos involucramos a pesar de que no había ningún sindicato en medio; era el pedido de un grupo de trabajadores; luego ocurre esta muerte repudiable que no debe quedar impune”, explicó.

En otro orden, defendió con firmeza al líder de la CGT, Hugo Moyano; “trabajado junto a este Gobierno en la defensa de los derechos de los trabajadores”, señaló.

Al ser consultado sobre el proyecto del diputado Héctor Recalde, para que las empresas repartan parte de sus utilidades entre los trabajadores, dijo que “forma parte de la Constitución Nacional”.

“Creo que se va a llegar a algún tipo de consenso; hay que notar que luego de un primer rechazo fuerte del lado de los empresarios se pasó a una predisposición para discutirlo”, indicó.

Y agregó: “no me gusta hacer futurismo. Pero sé que Argentina va en camino al pleno empleo en pocos años, si se sigue con el modelo actual”.