Más perros adiestrados para combatir droga en aeropuertos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más perros adiestrados para combatir droga en aeropuertos
Aeropuertos Argentina 2000 donó animales entrenados en la detección de sustancias ilegales con el objetivo de perseguir el tráfico de drogas en las aeroestaciones
2 de noviembre de 2006
Con el firme propósito de seguir aportando más herramientas de prevención en materia de seguridad, Aeropuertos Argentina 2000 donó 6 perros adiestrados en la detección de sustancias ilegales a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El acto se realizó en el predio de la Gendarmeria Nacional de Salta -provincia en la que fueron preparados los perros - y contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero y el presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez, entre otras autoridades.

“Una de las maneras más eficientes de combatir el flagelo de la droga es cerrarle las puertas. Si con el control impedimos que llegue a destino, logramos evitar ese negocio que además de ser ilegal, es absolutamente inmoral”, afirmó Ernesto Gutiérrez.

Durante el acto, la compañía Aeropuertos Argentina 2000 recibió una distinción de parte de las autoridades norteamericanas por su constante colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

Los canes fueron entrenados por personal especializado del Grupo Frontera Norte, creado por la DEA e integrado por agentes de la Gendarmería Nacional, la policía de la provincia de Salta y la Dirección Nacional de Aduanas.

Serán distribuidos en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta en los que se desempeñarán junto con los efectivos de la PSA, capacitados para trabajar y cuidar de estos animales.