Cesó el alerta pero se esperan lluvias durante todo el día - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cesó el alerta pero se esperan lluvias durante todo el día
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta que había anunciado para la Capital Federal y algunas provincias, por tormentas fuertes y ráfagas de viento
8 de noviembre de 2010
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó a media mañana el cese del alerta que por tormentas fuertes con ráfagas regía para la Capital Federal, Río de la Plata y área marítima adyacente, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, centro y este de Mendoza, este de San Juan, centro y sur de Santiago del Estero y este de Catamarca.

Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 11, "un frente frío ubicado sobre el norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y sur de Corrientes avanza hacia el noreste provocando un cambio del viento del sector norte al sector sur con ráfagas intensas y en algunos sectores polvo levantado por el viento que reduce la visibilidad horizontal".

"Si bien este sistema está generando lluvias y algunas tormentas sobre el centro-este del país, las mismas no se esperan que revistan características de alerta, por lo que se determina el cese del mismo", concluye el SMN.

La estación meteorológica adelantó que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante la jornada de hoy. La temperatura máxima fue estimada en 22° y la mínima en 11°.

En tanto, los fuertes vientos desatados desde anoche voltearon un plátano de unos 30 metros sobre la calzada en el barrio porteño de Belgrano. La caída provocó daños pero no víctimas, según testigos.

El árbol estaba en la esquina de Juramento y Vuelta de Obligado, frente al Museo Larreta, y cayó sobre la primera de esas arterias.

Dañó una columna de semáforo, golpeó un colectivo 60 y rompió el parabrisas de un auto que pasaba, pero no lastimó a nadie.

Presumiblemente la caída se produjo porque durante una obra de renovación de veredas, hace un par de años, le cortaron 95% de las raíces y su enorme masa quedó sin suficiente sustentación, según dedujeron vecinos.

Se trataba de un ejemplar de unos 60 años, cuyas raíces originales tenían un desarrollo de unos 15 metros a la redonda y fueron recortadas casi al ras del tallo.