Presupuesto: Boudou criticó proyectos de la oposición - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Presupuesto: Boudou criticó proyectos de la oposición
El ministro de Economía aseguró que la aprobación de los dictámenes de minoría de la oposición “sería tirar a la borda las mejoras alcanzadas hasta el momento"
8 de noviembre de 2010
El ministro de Economía Amado Boudou, criticó los dictámenes de minoría de Presupuesto impulsados por la oposición y dijo que su aprobación “sería como tirar por la borda las mejoras alcanzadas hasta el momento”.

“Las políticas presupuestarias han permitido que nuestro país alcance la soberanía y se garantice la gobernabilidad política”, dijo el ministro durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

Entre otros puntos, destacó que ninguno de los proyectos de la oposición -Ni el del Grupo A ni el de Proyecto Sur- "se meten con las retenciones". "Cuanto enfrentamiento dañino inútil, cuantos ataques tan fuertes a la Presidenta", recordó.

Rememoró que en los últimos siete años "se garantizó la gobernabilidad en la Argentina", mientras que en otro momento "la pulseada del mercado hizo que no hubiera gobernabilidad del poder político".

Consideró además que sería "debastador paralizar la obra pública", ya que se afectaría "al circuito productivo" y se abriría un "problema para las finanzas públicas y los municipios".

En cuanto al tema tarifario, el ministro adelantó que el Gobierno “no piensa hacer un shock de tarifas como propone el Grupo A. “Este gobierno garantiza mantener la evolución de las tarifas como hasta ahora”, precisó.

“Ambos proyectos obligan a la ANSES a que venda títulos y acciones por 46000 millones de pesos lo que provocaría un descalce financiero y el desfinanciamiento del sistema previsional”, resumió.

Detalló que la iniciativa del Grupo A “tiene todas las nostalgias de los ochenta”. “Sus características son retraso cambiario mas importaciones y menos importaciones. Lo grave es que elimina el artículo 15 que elimina los mecanismos mediante el cual se puede mantener las tarifas actuales y habría un tarifazo que seria muy perjudicial para los sectores que menos consumen electricidad y gas”, agregó.

“El Proyecto Sur propone volver al déficit fiscal y es la vuelta a los mandatos del FMI en ese proyecto hay una sobrestimacion de recursos y plantea un atraso de cambio a la manera de los 90. También propone aumentar la presión tributaria del 6% más el PBI y plantea un aumento de las cargas patronales de unos $ 35000 millones de pesos y utiliza recursos del BCRA para expandir la economía”, señaló.

Denunció que los proyectos “buscan lo obvio, entorpecer la acción de gobierno”.