Caso Ferreyra: Favale pidió ampliar su indagatoria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Ferreyra: Favale pidió ampliar su indagatoria
Por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra, el presunto autor material del hecho pidió ampliar su indagatoria y que se levante el secreto de sumario
8 de noviembre de 2010
El presunto barra brava de Defensa y Justicia Cristian Favale, uno de los detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, pidió ampliar la declaración indagatoria que brindó semanas atrás, y que se levante el secreto de sumario que impera en la causa.

Lo hizo hoy mediante un escrito que presentó su abogado, Sergio D´amico, en el que requirió que sea llamado a ampliar su declaración, y que para tal fin se disponga el levantamiento del secreto de sumario, el cual vence hoy y la jueza Susana Wilma López podría o no prorrogarlo por otros diez días.

En el escueto escrito, el abogado D´amico pidió que de ser llamado su cliente a ampliar su indagatoria se le exhiban las pruebas obrantes en la causa contra su cliente, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza como acusado de ser el autor material del crimen.

Favale fue detenido el pasado 24 de octubre luego de que testigos de identidad reservada que declararon ante la fiscal Cristina Caamaño lo señalaran como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Ferreyra, y otros dos heridos.

El 25 de ese mes fue indagado por la jueza y la fiscal, y en esa oportunidad Favale negó haber realizado disparos y refirió que el autor de los mismos fue una persona con un payaso tatuado en su antebrazo.

Favale si bien no dio el nombre de la persona a quien describió físicamente se refería a Gabriel Sánchez, el último detenido en la investigación.

Aquella jornada, la indagatoria a Favale se interrumpió luego que éste se quebrara ante la jueza, y por recomendación de su abogado al no tener acceso a la causa en virtud del secreto de sumario.

En los últimos días trascendió que Favale figuraba en un listado de personas que el segundo de la Unión Ferroviaria Juan Carlos "el Gallego" Fernández recomendaba a la dirección de Recursos Humanos del Roca para ingresar a trabajar a la empresa.

A su vez, el presunto barra brava de Defensa y Justicia quedó más comprometido luego que otro detenido, Juan Carlos Pérez, dijera al ser indagado que luego del hecho que tuvo como víctima a Ferreyra, el "boca en boca" era que Favale se jactaba: "yo le puse, yo le dí".

Pérez dijo además que días antes del hecho, Favale (a quien conocía de vista y con el apodo de "Harry") y otros barrabravas habían estado por los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, lugar en el que él trabaja como portero.

Ferreyra murió baleado luego de participar de una manifestación junto con trabajadores tercerizados, que reclamaban la reincorporación y pase a planta permanente del Roca, y quienes fueron atacados por integrantes de la Unión Ferroviaria y un grupo de barrabravas.