Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Destacan el rol de las pymes en la recuperación económica
Lo hicieron la vicegobernadora bonaerense y la ministra de la Producción de la provincia en la cena de FEBA, donde participaron más de 400 empresarios
2 de diciembre de 2006
La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, destacó el "protagonismo de las pymes en el ciclo de crecimiento del país y de la provincia de Buenos Aires",
al hablar en un encuentro empresario.

La funcionaria disertó en reunión anual de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), en la cual estuvo acompañada por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el presidente de la entidad, Raúl Lamacchia, y más de 400 empresarios.

"Es necesario reconstruir desde el Estado una política de desarrollo que implique mayor participación de la dirigencia empresaria en el debate y la toma de decisiones hacia un nuevo diseño de políticas públicas", consideró Giannettasio.

Explicó que "un crecimiento con un Estado que consolide el escenario actual, construyéndose en impulsor de iniciativas y canal de diálogo permanente entre los distintos participantes del proceso productivo, hará que las Pymes y su dirigencia tengan un rol a desempeñar que considero esencial".

La vicegobernadora remarcó también que el gobierno provincial "ha impulsado programas de apoyo a los sectores productivos articulados por el FOGABA y el ministerio de la Producción, e invirtió 750 millones de pesos en 60 días para beneficio de más de 8 mil pequeños y medianos emprendedores bonaerenses".

Por su parte, Lamacchia expresó que FEBA "es la entidad más antigua de la provincia" con más de 60 años de vigencia y dijo que en la actualidad, encuentra a las entidades "más preocupadas en producir y trabajar e incorporándose a una creciente actividad económica", luego de la crisis desatada a comienzos de década.

"Argentina es un país en permanente crecimiento. Luego de 2002, cuando estábamos destruidos, hubo un click que generó un arranque de crecimiento que el actual gobierno profundizó y sostuvo", expresó el titular de la FEBA.

Al respecto agregó: "Tenemos la esperanza de que ese crecimiento se mantenga y sea sustentable en el tiempo".

Los 400 representantres de las Pymes reunidos agredecieron además a la minitra Giorgi por haber sido "la que más veces los recibió y les solucionó muchos problemas".