Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"No renuncié ni fue de común acuerdo", dijo Cappa
Así lo afirmó el ahora ex entrenador de River, Angel Cappa, cuando se refirió a su salida del club "millonario", justo en la semana previa al superclásico
8 de noviembre de 2010
Ángel Cappa salió a aclarar que su alejamiento de River no se debe a un deseo suyo sino de los dirigentes.

"El contrato era para 38 partidos y van 13 (en realidad 18 si contamos los 5 del Clausura). Desde mi punto de vista, es muy rápido para tomar esta decisión. Yo lo acepté, pero de ninguna manera yo renuncié ni fue de común acuerdo. Quedamos en buenos términos, pero las cosas son como son, explicó.

Luego, el ex técnico de Huracán y, ahora, River, entre otros, explicó que la decisión lo tomó por sorpresa. Yo no imaginaba nada. Estaba pensando en el clásico porque es un partido muy ilusionante y es importante para River, manifestó.

Y agregó: Yo estaba en u proceso de búsqueda, de encontrar un equipo que jugara como a mí me gusta. Saqué el 50% de los puntos, que no está mal.

Cappa no quiso entrar en polémicas con Daniel Passarella y en todo momento resaltaba que la relación terminó en buenos términos, pero reconoció que no quiso escuchar los motivos de su despido. Las decisiones ni las escucho. Yo les digo a los directivos si tomaron las decisiones ya está. Las explicaciones en estos casos a mí no me sirven. Es como cuando sacás un jugador del equipo, ninguna explicación le sirve.

Sobre su futuro, el técnico aseguró que tiene ganas de trabajar y también explicó que irá a despedirse del plantel. Me voy a ir a despedir de los jugadores, aunque ya algunos de ellos me llamaron por teléfono y me hicieron sentir muy contento y orgulloso.

Esta semana voy a estar dolido pero después ya me repondré y pensaré en el futuro. Ya iré a otro equipo y encontraré la felicidad de nuevo, agregó.

Finalmente, Cappa no quiso hacer un balance de su paso por el club de Núñez porque es muy temprano para hacerlo y comentó que los dirigentes siempre actúan de la misma manera: Yo he trabajado en muchos clubes y es lo mismo un dirigente de un club de barrio que el de Real Madrid. En el fondo son iguales. Hay muy poca gente que tengan un proyecto.

Son las reglas de un fútbol cuyo nivel cada vez es peor. Ya no hay tiempo de trabajo, sentenció.