Fracasaron las reuniones y los docentes van al paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fracasaron las reuniones y los docentes van al paro
Los maestros vuelven a las medidas de fuerza tras la fallida reunión que mantuvieron con el gobierno de Daniel Scioli en reclamo de aumetnos salariales. Paran el jueves
9 de noviembre de 2010
El Frente Gremial Docente bonaerense se movilizará este miércoles y parará el jueves en reclamo de un aumento salarial en lo que queda del año, que volvió a ser negado por el gobierno provincial.

La decisión se conoció luego de la reunión que los representantes gremiales mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros de Educación, Mario Oporto, y de Trabajo, Oscar Cuartango.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que la decisión del gobierno provincial "es no dar respuesta a este desequilibrio salarial” que denuncian los docentes.

Por su parte, Oporto aseguró que la postura del gobierno bonaerense "no es un capricho o una necedad", sino "la realidad"."No podemos dar aumento. Nos da pena no poder acceder a sus reclamos”, se lamentó.

De esta manera, los docentes de Buenos Aires se movilizarán mañana a la Casa de la Provincia, ubicada en Capital Federal, y afrontarán el jueves el tercer paro en las últimas tres semanas, ya que el pasado 20 y 21 de octubre tomaron la misma medida.

Tras la reunión de ayer, el titular del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que ratificaron “los reclamos de recomposición salarial, eliminar los topes en las asignaciones y adelantar la paritaria para enero".

"Era estrictamente necesario ayudar a los docentes con un aumento que pudiera paliar esta situación donde el índice de costo de vida va en fórmula uno y los salarios siguen en bicicleta", graficó Petrocini.

"El argumento de limitación presupuestaria al que hicieron referencia no puede ser tenido en cuenta porque mes a mes (aumenta) la recaudación de la Provincia", recordó Baradel.