Objetos de culto de la revista Playboy salen a remate - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Objetos de culto de la revista Playboy salen a remate
Es una subasta esperaba el 9 de diciembre donde salen a remate 125 productos y obras de arte. Incluye la primera tapa con Marilyn Monroe editada en 1953. ¿Quién da más?
9 de noviembre de 2010
The year of the Rabbit (El año del conejo) fue el nombre elegido por la casa neoyorquina Christie's para el día en que el emporio Playboy subastará su millonaria colección de arte.

La subasta, programada para el 9 de diciembre, involucra 125 obras de arte que hasta entonces formarán parte de la colección de Playboy.

“Es la punta del iceberg” de un archivo de 5000 obras contemporáneas y más de 20 millones de fotografías que pertenecen al imperio más famoso de los últimos tiempos y se encuentran albergadas en un almacén de la ciudad, según afirma el Curador Aaron Baker.

Dentro del lote figura la imagen de Marilyn Monroe que fue la primera portada de Playboy en 1953, una foto de Brigitte Bardot posando sensualmente a principios de los ’60 y la acuarela del pintor surrealista Dalí llamada “Playmate”, que hasta hace poco decoraba la habitación de la Mansión del mítico magnate de Playboy, Hugh Hefner.

“Playmate” fue confeccionada en 1996 para un especial de la revista. está valuada entre u$s100.000 y 150.000. La portada de Marilyn, por su parte, costará entre 10.000 y 15.000 dólares.

También se subastará la foto del comediante Dan Aykroyd con un disfraz de cabeza de cono y la sexy Pamela Anderson vestida de conejita, y tres acuarelas e ilustraciones de las famosas pin-up de Alberto Vargas.

Pero se espera que la estrella de la velada sea “Mouth Nº8”, la figura de la boca dibujada por el artista estadounidense Tom Wesselmann, valuada entre u$s2 y 3 millones.