Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Eduardo Buzzi: "La FAA no se acerca un carajo al gobierno"
El titular de la FAA negó un acercamiento al gobierno pero ve como necesario un diálogo "para bien o para mal". Reconoció diferencias con sus socios de la Mesa de Enlace
9 de noviembre de 2010
Tras la muerte de Néstor Kirchner, se acentúan las diferencias dentro de la Comisión de Enlace agropecuaria. Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), remarcó este martes las discrepancias dentro del órgano y defendió la intención de dialogar con el Gobierno.

"Con el Gobierno hay que tener relación: para bien o para protestar, pero hay que tenerla.

"Hay intereses distintos en la mesa de enlace, que permanece pero que claramente no tiene el mismo nivel de protagonismo que tenía hace un tiempo atrás", aseguró. Y lanzó: "Nos unía el espanto. Cuando hay que formular las soluciones hay problemas...".

"Dentro de la mesa de enlace dicen que no hay que hablar más [con el Gobierno] hasta diciembre de 2011. Habrá algunos que tienen espalda y pueden estar tranquilos, pero los chacareros que no tenemos espalda, los problemas que no se resuelven hay que ir a discutirlos con el Gobierno", aclaró.

Además, Buzzi sostuvo que la muerte de Néstor Kirchner puede habilitar "una posibilidad de modificación" del escenario político. "Si antes el problema era Kirchner, lamentablemente él ya no está. Muchos productores nos preguntan qué dice la Presidenta, nos piden que hablemos con ella. Si la Presidenta empieza a cambiar las actitudes habrá que ir a discutir. Si quiere profundizar el modelo tendremos que ponernos en la vereda de la confrontación".

Sin embargo, el dirigente fue tajante a la hora de defenderse de las acusaciones que lo ubican cerca del oficialismo. "La FAA no se acerca un carajo al Gobierno. Nos hacemos cargo de la responsabilidad de ir a discutir con un ministro para ver cómo se resuelven las cosas".