Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nace segundo mercado bursátil más grande de Latinoamérica
Fue tras la unión de las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú, luego de la firma de los representantes de los mercados accionarios. Se lo denominará MILA
9 de noviembre de 2010
Las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú quedaron integradas, tras la firma del acuerdo entre sus representantes, con miras a que lideren el mercado accionario unificado más grande de América Latina.

La plataforma común acordada se denominará Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y sus operaciones de prueba comenzarán el 22 de noviembre.

La alianza fue firmada en Lima por los presidentes la Bolsa de Valores local, Roberto Hoyle; la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba y de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez.

"Podemos decir que el MILA, es el más grande por número de compañías listadas con 563 empresas, el segundo más grande de la región por capitalización bursátil (614.000 millones de dólares) y el tercero por volumen de negociación (57.000 millones de dólares)", destacó un comunicado conjunto emitido desde Lima.

Al respecto, Hoyle dijo que la "globalización, diversificación, oportunidades de inversión y financiamiento, más inversión extranjera y nuevos productos, son algunos de los beneficios que traerá la integración en el tiempo".

La operación integrada proporcionará a los inversores una mayor oferta de valores y a los emisores más fuentes de financiación en Chile, Colombia y Perú.