Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La AFA estudia volver a los torneos largos, dijo Grondona
"No habría más dos campeones, sólo uno; 19 fechas es muy corto, no están en la pelea los equipos de más convocatoria y tenemos más problemas", afirmó
9 de noviembre de 2010
Luego de la presentación del último jueves en la Cámara de Diputados, el presidente de la AFA, Julio Grondona, eligió este martes para dejar sus impresiones sobre los distintos temas del fútbol argentino en un raid mediático por diferentes radios. Habló de los barras, de su continuidad al frente de la máxima institución del fútbol argentino y le hizo una guiño a la instauración de los torneos largos de 38 fechas.

Los torneo largos. "No habrá, o mejor dicho no habría, más dos campeones, sólo uno. El torneo son las 38 fechas, las que valen. Diecinueve es muy corto, está produciendo una pasión desmedida. Todos quieren estar en la pelea y no están los que más convocatoria tienen y más problemas tenemos", señaló Don Julio en FM Brisas de Mar del Plata. La posible instauración seía a partir de la próxima temporada. También, avaló la posible continuidad de los promedios del descenso, aunque se disputen 38 fechas: "Los promedios son buenos, porque da la sensación que nadie puede regalar nada, ni siquiera un punto".

Su continuidad. "Todos los clubes votan en AFA, si los clubes desean que me vaya, lo hago mañana mismo, pero no veo motivos para que eso suceda", sostuvo la máxima autoridad del fútbol argentino en los últimos 31 años. En sus palabras con Radio 10, Grondona agregó: "Si no clasificamos al mundial, me voy de la AFA", delizando una posibilidad remota ya que cuatro selecciones lograrán el pasaporte a la cita de Brasil 2014 y uno más tendrá chances de repechaje sobre nueve competidores.

Los barras. En relación a su declaración en la Cámara de Diputados, Grondona explicó muy temprano por radio La Red: "Hay barras bravas trabajando en los clubes. Se meten y luego no los pueden sacar" y en relación al trabajo que debe cumplir la policía sostuvo: "Hay veces que no están en el tiempo y espacio adecuado".

Auditorías. "Todos los clubes deberían tener una auditoría porque el fútbol con arco cuesta mucha plata, si no hubiese arcos no valdría nada", expresó además de negar que esté intentando evitar una auditoría en River de la gesitón de Aguilar: "River, como todos los clubes, debe mostrar sus números".