"Train" en Buenos Aires: con un buen hit y por la vía del éxito - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Train" en Buenos Aires: con un buen hit y por la vía del éxito
El trío de San Francisco pasó por Buenos Aires para presentase con su éxito "Hey, Soul Sister" que lidera los ranking de varios países. Hubo ganas de ver más de una banda con mucho peso propio en escena
9 de noviembre de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco

Subido a su éxito mundial "Hey, Soul Sister", el trío "Train" pisó Buenos Aires para comenzar a dejar su marca de cara a un desembarco más fuerte que su líder Pat Monaham adelantó para marzo próximo.

Con mucho carisma y un aceitado sonido acústico, Train se presentó este martes en el espacio Samsung en el barrio de San Telmo, en un íntimo show para periodistas e invitados, que tuvo el calor de un set compacto y atractivo.

La banda que tiene ya una larga trayectoria de casi 15 años y un lustro de éxitos con cinco trabajos discográficos es ganador del Premio Grammy y volvió a la vanguardia del pop norteamericano con el álbum "Save Me San Francisco", su último álbum de estudio.

Train tiene un par de singles exitosos y pegadizos que rápidamente empezaron a sonar en las radios de todo el mundo como: "Hey, Soul Sister" , el sencillo más exitoso de la historia de la banda, y su sucesor "If It's Love".

Con la fórmula de una guitarra acústica ajustada y precisa, interpretada por Jimmy Stafford y la percusión, en este caso acotada a una caja de sonido por parte de Scott Underwood que dejaron el imán a la voz de la banda, Pat Monahan, quien no solo hizo lucir su interesante voz con matices valiosos sino su gran dominio de escena.

Monahan, quien según pudo saber Asteriscos TV por las fanáticas de la banda, tiene también un lado actoral, demostrado en algunas series estadounidenses como "CSI, New York", juega con su dominio de escena y complicidad con el público, al menos en el intimista encuentro organizado por la compañía Sony Argentina.

El set fue corto, pero no menos contundente, y además de sus éxitos se animaron a un interesante versión de un clásico de Led Zeppelin "Babe I'm Gonna Leave You", en un registro de Monahan que nada tiene que envidiarle a Robert Plant.

Asimsimo, es acertado el foco del último trabajo, “Save Me San Francisco”, sea tan simple como lo son sus sonidos.

Monahan exploró el antiquísimo concepto del amor, a través de su forma muy personal de contarnos historias con las letras de sus canciones y según explicó, este álbum “Es acerca del amor, en todas las formas en que se lo pueda concebir. Hay ciertas canciones en las que, en vez de haber una intención de algo, hay casi como una sintonía”.

Por su parte, el tema "Hey, Soul Sister" es el sencillo mejor posicionado y más exitoso de la historia de la banda Train que llegó al número 1 en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Hungría, Indonesia, Irlanda, Corea, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza, Tailandia y el Reino Unido.

"Hey, Soul Sister" es la canción con más descargas de Internet en la historia de Columbia Records, con más de 4 millones y medio de descargas legales. El tema está en el puesto número 14 de los Top 20 del ranking de las canciones digitales.

Tras este paso breve pero contundente por Argentina para promocionar el último disco ya quedo el compromiso del regreso en 2011 y poder verlo con un concierto completo en un teatro, en esta nueva etapa de renacimiento de la banda que lo encuentra en su mejor momento.
Video de la noticia