Chávez cerró sin aviso su petrolera en la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez cerró sin aviso su petrolera en la Argentina
Las dos estaciones de servicio de Pdvsa, que fue la compañía que trajo la famosa valija en 2007, fueron desmanteladas. Fin a un fallido negocio que trajo De Vido
9 de noviembre de 2010
Fue un negocio poco claro desde el vamos y ahora que selló su fracaso son muchos los que apuntan a funcionarios del gobierno nacional.

Las dos últimas estaciones de expendio de combustible que sobrevivieron a la sociedad entre la estatal argentina Enarsa y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron desmanteladas este fin de semana, informó Perfil.com.

No obstante, desde PDVSA desmintieron a Asteriscos.Tv haber dado ese paso drástico, aunque reconocieron el cierre de una estación de servicio, pero debido a la conclusión del contrato de alquiler.

La más emblemática de las estaciones estaba situada en la Avenida Libertador y Arias, frente a la ESMA, en el barrio porteño de Nuñez.

Integrantes de la ONG Defendamos Buenos Aires fueron testigos de cómo fue desarmada la instalación a las apuradas entre el sábado y el domingo.

Según pudieron comprobar, Pdvsa contrató a jovenes que llevaban insignias kirchneristas y éstos incluso insultaron a los miembros de la ONG cuando fotografiaban las instalaciones, consignó ese portal.

“En este acto nace formalmente Enarsa”, dijo el ministro de Planificación Julio De Vido aquel 2 de febrero de 2005, al inaugurar junto al presidente venezolano la primera estación de servicio de la empresa binacional, esa misma sucursal.

El funcionario prometió una inversión de 1.500 millones de dólares -que nunca se cristalizaron- y planificó 600 estaciones en todo el país. En 2008 sólo subsistieron dos cuando Enarsa se divorció de Pdvsa.

Justamente, la estatal venezolana pagaba 25.000 dólares por mes de alquiler de esa esquina y al parecer, los números ya no le cerraban. La otra estación que se mantenía en pie estaba localizada en la Autopista Panamericana y Ruta 202.

Sin embargo, la marca nunca penetró en el mercado y los precios del combustible tampoco eran competitivos, a pesar de que las naftas estaban fuertemente subvencionados por ambos gobiernos hasta 2008.

Luego, Pdvsa se quedó con las dos estaciones de servicio y sólo se dedicó a importar combustible desde Venezuela.