Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmado: el Clausura 2011 se llamará Néstor Kirchner
Se oficializó tras la reunión del Comité Ejecutivo en la AFA. La moción fue presentada por Grondona y tuvo el respaldo de todos los dirigentes. Faltará que lo gane Racing
10 de noviembre de 2010
El fallecido ex presidente Néstor Kirchner era hincha de Racing y hasta último momento trató de ayudar al club de sus amores.

Ahora, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó nombrar al próximo torneo Clausura de Primera División "Néstor Carlos Kirchner", en homenaje al recientemente fallecido ex presidente de la Nación.

La moción presentada ante el Comité por el presidente de la institución, Julio Grondona, fue aprobada por unanimidad.

El titular de la AFA fundamentó la decisión al recordar que el ex presidente "remedió un momento difícil para el fútbol argentino".

"Es un reconocimiento hacia las actitudes tomadas en momentos muy difíciles para el fútbol, cuando los recursos no alcanzaban a cubrir los gastos", explicó Grondona.

Por su parte, el vicepresidente de River, Diego Turnes, interpretó que la denominación de Néstor Kirchner al próximo torneo constituye un "reconocimiento a un hombre que hizo mucho por el fútbol".

En un mismo sentido se pronunció Carlos Babington, titular de Huracán, que consideró que el ex presidente "hizo crecer" a la actividad a través del esquema de difusión denominado "Fútbol para Todos".

A su vez el presidente de Lanús, Nicolás Russo, interpretó que el fútbol argentino "atraviesa hoy un buen momento gracias a Néstor Kirchner".

El torneo Apertura de fútbol comenzará el próximo 11 de febrero, ya que debe terminar en mayo porque luego Argentina organizará la Copa América de selecciones.