Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aerolíneas no vuela a Santa Fe, Rosario ni a Mar del Plata
Por el caos de Ezeiza, la empresa los levantó por ser destinos cercanos. Buscan reducir la cantidad de operaciones que se realizan desde el aeropuerto internacional
10 de noviembre de 2010
Los vuelos a Rosario, Santa Fe y Mar del Plata, tres de los que más demanda tienen, fueron suspendidos hasta diciembre por la aerolínea estatal con el propósito de normalizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego del colapso que sufrió por el cierre de Aeroparque y la pelea gremial de la semana pasada.

A partir de esta resolución, los que deban viajar a Rosario por vía aérea tendrán que hacerlo desde el aeropuerto de El Palomar, a 18 km de la Capital, ya que desde allí parten los tres vuelos diarios de Sol, única empresa que continúa con la ruta.

Para volar a Mar del Plata también deberán recurrir a la empresa SOL, que tiene un vuelo diario, o bien por la compañía LADE, que sólo llega a esa ciudad balnearia los jueves, precisó el diario La Nación.

Esta situación está generando gran incertidumbre en ambas ciudades, que miran con preocupación la medida adoptada por Aerolíneas, ya que la actividad en esos aeropuertos locales se reducirá bruscamente, publicó el matutino.

También disminuirá para los taxistas y comerciantes de la zona, cuyo principales clientes son los pasajeros de líneas aéreas.

En diálogo con el diario, voceros de Aerolíneas Argentinas y Austral aclararon que la suspensión de esos tres destinos se mantendrá vigente hasta el 1 de diciembre, día en que retomarán los servicios en el Aeroparque Jorge Newbery.

Como contrapunto, a raíz del cierre por reformas del aeropuerto porteño, las empresas de ómnibus registraron un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento en la demanda de pasajes a la ciudad de Buenos Aires.