Argentina pide "más capital para producir y menos para especular" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina pide "más capital para producir y menos para especular"
Timerman afirmó que en la Cumbre del G-20 Argentina reclamará mecanismos internacionales que moderen flujos financieros para los países emergentes
10 de noviembre de 2010
El canciller Héctor Timerman afirmó que en la Cumbre del G-20 la Argentina sostendrá “la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación” y reclamará mecanismos internacionales que moderen los flujos financieros hacia los países emergentes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, deslizó con tono irónico que “es interesante escuchar a los países más desarrollados objetar a quienes acumularon reservas y superávit como medidas estabilizadoras”.

En otro tuiteo detalló que “los temas que traemos al G20” pasan por “la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación. Tmb (también) moderar los flujos financieros”.

Las palabras de Timerman apuntan a uno de los temas centrales de la cumbre que entre este jueves y el viernes se realizará en Seúl: la “guerra de monedas”.

En diálogo con Télam, el canciller dijo que para la Argentina “el superávit y la acumulación de reservas son garantías de estabilidad y no se pueden supeditar” a intereses externos.

La Cumbre de Seúl, la quinta que se realiza desde noviembre de 2008, tiene como uno de sus temas principales la denominada guerra de monedas en la que los países centrales -Estados Unidos fundamentalmente- buscan que las naciones emergentes -en especial China- revaloricen sus monedas.