Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rossi: "La denuncia es una chantada, que lo demuestren"
El jefe de bloque de Diputados del oficialismo negó las presiones y supuestas "coimas" para que se apruebe el proyecto del Presupuesto de 2011. Polémica
11 de noviembre de 2010
El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, calificó como "una chantada" las denuncias de algunos legisladores opositores sobre presuntas presiones para aprobar el proyecto oficialista de Presupuesto 2011, y reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren".

Según Rossi, como los legisladores opositores "van a perder una votación, salen a hacer una denuncia. Montaron un escenario, una fenomenal operación para tratar de evitar que hoy se apruebe el presupuesto que había enviado la presidenta de la Nación".

En declaraciones a la prensa formuladas en el Congreso, el diputado oficialista dijo sentir "una decepción enorme" por el fracaso de la sesión, y consideró "muy malo para la Argentina y para la democracia que no se le permita a la presidenta de la Nación gobernar con su plan de gobierno".

Consultado sobre las denuncias por presuntas presiones contra algunos legisladores para que votaran junto al kirchnerismo, entre ellas la de la jefa del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien afirmó que "hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner", Rossi contestó: "Son una chantada, lo digo con absoluta claridad".

"Nadie habló en el sentido de lo que dicen ellos. Yo tengo la obligación de conseguir los votos, hablo con todos los diputados. Nadie dijo eso. Que vayan a la Justicia y lo demuestren, no hay ningún tipo de problema", continuó.

El legislador santafesino agregó que "fue una hermosa estrategia armada por un par de diputados. Es claramente parte de una operación política que lo único que trataba de hacer era evitar que se tratara el Presupuesto".

"Vamos a gobernar de la manera en que podamos gobernar, y lo vamos a seguir haciendo con la misma eficiencia", agregó, y señaló que "quieren imponerle (al Gobierno) un presupuesto elaborado por la oposición. Lo único que se intenta es ponerle palos en la rueda a la presidenta" Cristina Kirchner.