Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el director y productor de cine Dino de Laurentis
Uno de los hombres históricos de Hollywood. Era italiano y fue generador de grandes películas en los setenta y ochenta. Tenía 91 años y estaba aún activo
11 de noviembre de 2010
El productor de cine de Italia murió en los Estados Unidos a sus 91 años y la prensa mundial espera se den a conocer las causas del deceso, y que algún familar cercano al cineasta brinde mayor información a la prensa.

Su carrera cobró fama internacional durante los años 60, cuando construyó sus estudios cinematográficos, los que no duraron más de una década a causa de problemas financieros.

Sin embargo, De Laurentis continuó en la industria cinematográfica, con la producción de films como Navajo Joe (1966) y Anzio (1968).

Fue en los 70 cuando Dino se instaló en el país que lo tuvo por última vez. En los EEUU creó la firma De Laurentiis Entertaining Group, en Carolina del Norte.

No tardó mucho en conformarse como una de las empresas del cine más activas, según publicó Lavanguardia.es.

Durante este tiempo, produjo sus películas más famosas: Orca, la ballena asesina (1977), Halloween II (1978) y Conan el Bárbaro (1982).

Pero también tuvo sus tropiezos por sus intentos de arriesgarse a más, como lo que aconteció con Dune (1984), que se saldó con un fracaso comercial, y Terciopelo azul (1986).