Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner en plena actividad en el Cumbre del G-20
Este jueves comenzó la actividad oficial y seguirá hasta el sábado en una apretada agenda de reuniones en Seúl. Se espera el discurso de la presidenta
11 de noviembre de 2010
La Presidente participa de la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20, en una recepción que el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, lleva adelante en el Museo Nacional de Corea

La presidente Cristina Kirchner fue recibida por el presidente Lee Myung-bak y su esposa y tras la foto de rigor se trasladó a un Salón del Museo en el que participa de una cena de honor.

A la par del encuentro de presidentes, los cancilleres de los países del G-20, entre ellos el ministro Héctor Timerman, mantendrán una reunión de características similares con sus pares.

De la jornada inaugural participan, entre otros, los presidentes y primeros ministros Barack Obama (EEUU), Luiz Inácio "Lula" da Silva (Brasil), Hu Jintao (China), Nicolas Sarkozy (Francia), Angela Merkel (Alemania), Manmohan Singh (India), Silvio Berlusconi (Italia), Kan Naoto (Japón), Felipe Calderón (México), Dmitry Medvedev (Rusia), David Cameron (Reino Unido) y Tayyip Erdogan (Turquía).

La agenda de actividades de la Presidente continuará en las primeras horas de la mañana del viernes en Corea, la noche de hoy en la Argentina, con la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl (COEX) y que se extenderá por espacio de tres horas.

En la medianoche de este jueves en la Argentina, mediodía del viernes en Corea, se realizará la foto oficial de la Cumbre y luego un almuerzo de trabajo de todos los Jefes de Estado.

Luego participará de la segunda sesión plenaria de la Cumbre, que durará alrededor de 45 minutos, en la que los mandatarios terminarán de pulir el documento final.

La última actividad de Cristina Kirchner en Seúl será la cena de gala de la que participarán los primeros mandatarios de los países miembros del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales. De allí la mandataria se dirigirá al aeropuerto internacional de Incheon para emprender el regreso hacia Buenos Aires.