Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Viajar en taxi de noche sería un 20 por ciento más caro
Este jueves se trata el proyecto de ley que impulsa el sindicato y tiene un fuerte apoyo de todos los bloques. Se implementaría a partir de 2011. Es por la inseguridad
11 de noviembre de 2010
La Legislatura porteña tratará este jueves y sobre tablas un proyecto de ley, que tendría el visto bueno de todos los diputados, que incrementa en un 20% el valor de ese transporte en horarios nocturnos

De aprobarse la propuesta, impulsada por un legislador vinculado al gremio de los taxistas, entre las 22 y las 6 de la madruga, viajar en taxi por la ciudad de Buenos Aires representará un 20% más que en horarios diurnos.

La suba está fundamentada en que los taxis que circulan de noche están más expuestos a los accidentes y a la inseguridad, según revelaron fuentes cercanas al sindicato.

Y señala que los principales bloques de la Legislatura porteña habrían llegado a un acuerdo para aprobar el texto hoy.

De ser sancionado el proyecto de ley, que fue impulsado por el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Claudio Palmeyro, los incrementos comenzarían a correr desde febrero próximo.

El proyecto también lo promovieron diversas asociaciones de propietarios de taxis, añadió el matutino. Y precisa que tanto los usuarios como varios choferes (principalmente quienes alquilan el auto por día) se pronunciaron en contra de la iniciativa.