Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Boca en busca del primer "tri"
Visita desde las 18:10 a Belgrano en Córdoba, en medio de gran expectativa. Si gana será campeón y La Volpe el primer "ex arquero" en lograr un título en Argentina
2 de diciembre de 2006
Boca Juniors quiere conseguir por primera vez en su historia el "tricampeonato" del fútbol argentino, algo que podría concretarse este domingo cuando visite a Belgrano de Córdoba, en el partido excluyente de los cuatro que se disputarán por la penúltima fecha del torneo Apertura.

Otro foco de gran atracción estará en La Paternal, donde Estudiantes de La Plata, el único equipo con posibilidades de arrebatarle el título a Boca, enfrentará a Argentinos Juniors.

Boca, que le lleva cuatro puntos de ventaja a Estudiantes, tendrá la chance de dar una nueva vuelta olímpica una fecha antes del final del Apertura.

Para ello, necesita vencer a Belgrano o empatar y que Estudiantes no le gane a Argentinos, pero si Boca y Estudiantes pierden, los "xeneizes" también serán campeones.

Tras ganar sus anteriores cinco partidos y sumar 22 de los últimos 24 puntos, Boca quiere seguir con su marcha arrolladora para quedarse con su vigésimo tercer título doméstico en un estadio Olímpico que estará colmado.

Su director técnico, Ricardo La Volpe, tiene tres nombres para ocupar un puesto en el mediocampo: Andrés Franzoia, Pablo Ledesma o Jesús Dátolo.

Los otros diez jugadores serán los mismos que salieron de entrada en la goleada 4-1 del pasado domingo sobre Colón.

El conjunto cordobés, que tuvo un buen arranque de torneo pero después bajó su producción hasta quedar actualmente en zona de Promoción, sumó apenas tres puntos (todos por empates) de los últimos dieciocho que disputó como local.

Gastón Turús por el suspendido Juan José Serrizuela será el único cambio que hará Mario Griguol en relación con el equipo que viene de empatar 1-1 frente a Lanús.

Probables equipos:

Belgrano: Germán Montoya; Gastón Turus, Franco Peppino, Miguel Martínez y Ernesto Maceira; César Mansanelli, Mario Bolatti, Andrés Yllana y Ezequiel Arriola o Matías Suárez; Matías Gigli y Andrés Ríos. DT: Mario Griguol

Boca: Aldo Bobadilla: Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Dattolo, Fernando Gago, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Arbitro:Juan Pablo Pompei.

Cancha: Estadios Córdoba.

Hora de inicio: a las 18:10.