Paro docente con amenaza de no empezar el ciclo 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Paro docente con amenaza de no empezar el ciclo 2011
Es en la provincia de Buenos Aires. Es en reclamo de apertura de paritarias. El tercer paro en menos de un mes. Ya hay amenazas de no comenzar el ciclo lectivo de 2011
11 de noviembre de 2010
Después de la protesta callejera del miércoles por el centro porteño, los gremios docentes realizarán este jueves otro paro en escuelas públicas y privadas de la provincia de buenos Aires.

Será el tercer día de paro de los trabajadores de la educación en las últimas tres semanas. Reclaman la reapertura de paritarias antes de fin de año.

El gobierno bonaerense convocó esta semana al Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, Amet, Sadop), y reiteró que este año no habrá dinero.

En cambio, anticipó que la discusión se retomará en enero de 2011. Con esa respuesta, los sindicatos pusieron fecha al plan de lucha aprobado la semana pasada: movilización y paro.

El secretario de Suteba, Roberto Baradel, dijo ayer que “no está garantizado el inicio del ciclo 2011”. El dirigente advirtió: “Esperamos una nueva convocatoria del gobierno porque el conflicto se intensificará este año y se extenderá para 2011”.

La declaración fue luego de la confirmación del calendario escolar previsto para el año próximo, que comenzará el 28 de febrero.

Mirta Petrocini, presidente de FEB explicó que “ahora los gremios debatirán en sus organismos de consulta los pasos a seguir”. Y también aseguró que “sin propuesta salarial, a fines de febrero los maestros estarán en las calles y no en las aulas ”.

Con el paro de este jueves, que afecta a 4,5 millones de chicos, el ciclo lectivo en Buenos Aires queda al borde del incumplimiento de los 180 días de clases obligatorios establecidos por ley nacional.

El calendario para jardín de infantes, primaria y secundaria en la provincia comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta el 15 de diciembre. De esta manera, las autoridades preveían 189 jornadas plenas de actividad educativa en los 17 mil establecimientos del sistema.