Inflación: Aníbal Fernández se diferenció de Boudou - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Inflación: Aníbal Fernández se diferenció de Boudou
El funcionario no coincidió con la mirada del ministro de Economía sobre la inflación y su supuesto impacto sólo en las clases "medias altas". Dijo que es al "revés"
11 de noviembre de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "no coincide" con el ministro de Economía, Amado Boudou, quien indicó que la suba de precios impacta principalmente en la clase "media–alta".

Aclaró que "normalmente es al revés" y que quienes "menos tienen son los que sufren fuertemente" esa situación.

"No coincido con eso, si fuera literal el tema, no coincido. Es al revés”, aclaró el jefe de Gabinete, al ser consultado por las declaraciones del titular de la cartera económica sobre la suba de precios.

Boudou generó fuertes críticas de varios sectores políticos y empresariales cuando la semana pasada afirmó que la inflación “no era un tema” y que tenía impacto en la “clase media-alta”.

“Si nosotros trabajáramos en un esquema específico de bienes y servicios, debe haber un 60% por ciento de bienes y un 40% de servicios. El que menos tiene prácticamente no paga servicios, por lo cual paga casi todos bienes e impacta cuanto menos tiene más fuertemente en lo que son alimentos y bebidas”, calculó Fernández.

En declaraciones radiales, el jefe de gabinete agregó que por ello el impacto en los hogares que menos tienen “será más duro” que en el resto de la sociedad.