Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Policía Metropolitana no puede hacer "nada" con los "trapitos"
Así lo aseguró el titular de la fuerza, Eugenio Burzaco, tras el recital de Paul McCartney, donde los "cuidacoches" recaudaron mucho dinero en las afuera del Monumental
11 de octubre de 2011
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que, tal cual está la ley hoy, no se puede hacer nada para frenar el negocio de los "trapitos".

"El problema es que la ley es pésima. Tenemos que probar que el 'trapito' extorsiona a la víctima. El año pasado se labraron miles y miles de actas, y no llegaron a juicio ni siquiera el 1%. Cambiando la norma podríamos modificar estas conductas y terminar con este negocio. Lo que tratamos de hacer es tener presencia policial. Pero la norma como está, no sirve", señaló el funcionario.

"En estos espectáculos masivos están organizados. Hay una fiscalía que está investigando y nosotros entregamos imágenes. Esperemos que podamos demostrar esto. En general son bandas de delincuentes", agregó Burzaco en declaraciones a Radio 10.

"Nadie te puede cobrar por usar un lugar de libre estacionamiento. Ayer hablaba con el comisionado a cargo y me decía que lo estaban corriendo, pero que no los pueden detener", agregó el funcionario.

Por último, el jefe de la Metropolitana responsabilizó a la Legislatura por no modificar la situación. "Mandamos un paquete de medidas muy integral a la Legislatura, pero sigue sin ser aprobado. Si a uno no le dan las herramientas necesarias, no se puede actuar bien", finalizó.