Cerati y Calamaro candidatos a los Grammy latinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cerati y Calamaro candidatos a los Grammy latinos
Los dos músicos compiten en las ternas de Álbum y canción de rock. Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Jorge Drexler lo más nominados. Se ve en vivo por TNT desde las 22:00
11 de noviembre de 2010
Los argentinos Andrés Calamaro y Gustavo Cerati están nominados para varios rubros en al entrega anual de los premios Grammy a la música latina que se realizará este jueves en Las Vegas y que emitirá la señal de cable TNT en directo desde las 22:00.

Entre los artistas que cosecharon más nominaciones para esta entrega que inicia la segunda década de vida de los Latin Grammy, aparecen (con cuatro) Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Mario Domm; mientra que con tres méritos los siguen muy de cerca Daddy Yankee, Camila, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner Garner.

El evento que se verá por TNT, con repetición el próximo lunes es la undécima entrega que se realiza y se llevará a cabo Mandalay Bay Events Center de la ciudad de Las Vegas.

Cerati y Calamaro compiten en dos rubros , el de mejor disco de rock del año y mejor tema de rock:

En mejor album los nominados son: Bohemia suburbana (Bohemia suburbana);On the rock (Andrés Calamaro); Fuerza natural (Gustavo Cerati); Hipnosis (Chetes) y Si no nos mata (Viniloversus).

En tanto, la Mejor canción de rock tiene como candidatos a : “Arena” (Chetes)
“Cárcel” (Sebastián Franco, Jesús Herrera, Amauri Sepúlveda, Diego Suárez & Marcos Zavala); “Déjà vu” (Gustavo Cerati); “Lo comandas” (Bruno Albano Naughton, Luis G. Balcarce, Guido Colzani, Daniel Melero, Tomas Putruele, Diego "Uma" Rodriguez, Tuta Torres & Patricio Troncoso) y “Los divinos” (Andrés Calamaro).

La Academia Latina de la Grabación distinguirá también a los productores, solistas, autores, debutantes, bandas y artistas gráficos más destacados del último año, en una velada deslumbrante y plena de toda la energía y variedad estilística que distinguen a nuestro continente.

El actor y comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero serán los encargados de llevar la conducción de la ceremonia y transmitir la emoción y el suspenso al develar los ganadores de las estatuillas en la gran noche de los premios latinos.

Otros nominados para estos premios son: Rubén Blades, Alex Cuba, El cuarteto de Nos, Gilberto Gil y Mala Rodríguez, entre otras luminarias.

Completan el lote de nominados Diego Torres, Arturo Sandoval, Lalo Schifrin, Marc Anthony, Willie Colón, María Bethania, Miguel Bosé, Los Tigres del Norte, Thalía, Enrique Iglesias , Sergio Mendes y Don Omar, entre otros.

Uno de los premios de mayor repercusión, como es el de “Álbum del año”, tiene en esta ocasión representantes de los más variados estilos, yendo del electro-rock de Cardio (el regreso a las bateas de Miguel Bosé tras una ausencia de un lustro), al pop latino/downtempo de Y (Bebe); transitando también por las búsquedas del trío mexicano Camila (Dejarte de amar) y por los sonidos ya más asentados que caracterizan tanto a Juan Luis Guerra (A son de Guerra) como a Alejandro Sanz (Paraíso express).

Por otra parte, ya han sido anunciados los nombres de los artistas galardonados a los premios “A la excelencia musical 2010” : João Donato, Armando Manzanero, las hermanas Márquez, Joseíto Mateo, Jorge Oñate, y Susana Rinaldi.