"El Presupuesto opositor es una obra maestra del terror" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"El Presupuesto opositor es una obra maestra del terror"
Lo afirmó el gobernador Capitanich, quien criticó la falta de apoyo al proyecto oficial. Dijo que la inflación es culpa de la "concentración". Quiere a Cristina candidata
11 de noviembre de 2010
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, calificó de “obra maestra del terror” los proyectos de Presupuesto presentados por la oposición en el Congreso y advirtió que con esas propuestas el oficialismo “no puede gobernar”.

“El Ejecutivo presentó su proyecto en tiempo forma y hubo además tres dictámenes de minoría que atacan abiertamente el proyecto económico del gobierno. Son inviables y se pueden definir como obras maestras del terror”, sostuvo el mandatario provincial.

En dialogo con Asteriscos AM, por Radio El mundo, Capitanich señaló también que las propuestas de la oposición no tienen “sustentabilidad ni seriedad y son un modelo lejano al del gobierno”.

Remarcó que hay una mirada distinta de la economía y dijo que los proyectos de la oposición plantean parámetros muy “difíciles de cumplir” y rompen con las reglas de “orden que este gobierno impuso a sus cuentas en los últimos años”.

“Cuando uno tiene que hacer proyecciones macroeconómicas lo tiene que hacer con máxima prudencia. Si se proyecta, por ejemplo, un cálculo de recaudación diferente con objetivos que luego no se alcanzan, se entra luego en procesos complicados”, dijo el gobernador chaqueño.

Señaló que el gobierno tuvo "disciplina y estrategia en este tema, mejoramos el tema de achicar la evasión y se le sumó una postura muy firme en el desendeudamiento. Todo esto no está previsto en los proyectos que sostiene la oposición”.

Con respecto a ese tema, el gobernador señaló que el gran objetivo ahora del gobierno es acordar la deuda del Club de París, pero bajo el paraguas de no aceptar “condicionamientos de ninguna naturaleza”.

Eso incluye, explicó, rechazar el monitoreo del FMI, que hoy por hoy es un tema conflictivo, y en ese marco aseguró que la presencia “fuerte” de Argentina en el grupo G-20 “modifica el status de las negociaciones”.

Con respecto al tema inflacionario, Capitanich coincidió con el análisis de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y culpó de esta situación a la "concentración económica”.

Capitanich dijo que no existen variaciones en la macroeconomía ni en los procesos monetarios y de tipo de cambio para sostener que se está bajo un proceso inflacionario.

A la vez planteó una fuerte defensa la modelo de estadísticas del Indec que no se suma en sus datos a una situación “común” como son los “aumentos estacionales que disparan a algunos productos”.

Por otra parte, Capitanich sostuvo que la pérdida de Néstor Kirchner es un “shock difícil de asimilar aún pero tenemos una presidenta muy fuerte con capacidad para sacarnos adelante”.

Sobre la posibilidad de que acompañe en una eventual fórmula en 2011 con Cristina Kirchner, el gobernador se alejó diplomáticamente de ese lugar y dijo que primero “hay que esperar que hace la Presidenta”.

“Estoy plenamente convencido de que la presidenta es la mejor candidata para la continuidad del modelo, pero es una decisión de ella y que nosotros vamos a acompañar sin dudar”, enfatizó el gobernador del Chaco.