Cristina pidió a empresarios invertir en la economía "real" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió a empresarios invertir en la economía "real"
La Presidenta se reunió con referentes del sector privado en el marco de la cumbre del G-20 que se realiza en Corea del Sur. Hizo una férrea defensa del modelo económico
11 de noviembre de 2010
La presidenta Cristina Kirchner hizo hoy una férrea defensa del modelo económico aplicado por su administración y le pidió a los CEO’s de compañías multinacionales volcar las finanzas a la "economía real", en el marco de un encuentro mantenido en paralelo a la cumbre que el G-20 realiza en Corea del Sur.

La Presidenta defendió el modelo económico argentino porque, dijo, posibilitó "afianzar el mercado interno", como así también acumular reservas y "avanzar
en el desendeudamiento", todos "factores de crecimiento que permitieron además enfrentar con éxito la crisis internacional de 2008".

La jefa de Estado expuso en un seminario de finanzas que se realizó en el Sheraton Grande Walkerhill Hotel, en el marco de la Cumbre del G20.

En el foro, donde se realizaron preguntas, la mandataria destacó la importancia de que "existan buenos salarios, de manera de fomentar, precisamente, el crecimiento del mercado interno".

Cristina sostuvo, además, que la "guerra de monedas" debe ser abordada desde un
"concepto de cooperación internacional" donde los países más desarrollados realicen un aporte más grande.

Pidió a las naciones desarrolladas "no pretender que los países emergentes detengan su crecimiento".

Además, Cristina consideró un éxito la acumulación de reservas y de establecer "como lo ha hecho la Argentina" un desendeudamiento genuino.

"Quienes eran adalides del Consenso de Washington gobernaban el país con déficit fiscal y comercial estructural y nosotros cambiamos esto", afirmó la jefa de Estado.

En esa línea, defendió la política de su gobierno de mantener "un encaje del 30 por ciento para todos los capitales especulativos que ingresan al país, no para los que llegan para inversiones reales y de obra".

Sostuvo también que mantener un superávit fiscal y comercial se ha constituido en una "garantía de estabilidad que permite enfrentar la crisis", y precisó: "hemos mejorado sustancialmente nuestra posición en reservas y es una defensa ante la volatilidad
que existe en el mercado internacional".