Kunkel acusó a Hotton de buscar "alquilar" su voto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kunkel acusó a Hotton de buscar "alquilar" su voto
La diputada denunció ofrecimientos espurios de parte del oficialismo. "Los que buscaron sobres tuvieron el tupé de decir que habían sido tentados", contraatacó el kirchnerista
11 de noviembre de 2010
Las repercusiones tras la decisión de Cynthia Hotton (Valores para mi País-Capital) de denunciar públicamente ofrecimientos espurios de parte del oficialismo para facilitar la sanción del proyecto de presupuesto se suceden minuto a minuto. En esta oportunidad el encargado de cruzar a la diputada fue Carlos Kunkel.

"Algunos de los que anduvieron buscando los sobres tuvieron después el tupé de decir que habían sido tentados", contraatacó el diputado ultrakirchnerista, según consignó DyN. Y añadió, según replica el diario La Nación: "Nosotros no vamos a usar la Banelco como la usaba el último gobierno radical para corromper a los legisladores".

En declaraciones a radio Provincia, el legislador dijo tener "vergüenza ajena del comportamiento de la oposición", al replicar las presiones que denunciaron haber recibido Hotton, del monobloque Valores para mi País, y la diputada radical santacruceña Elsa Alvarez, para votar el proyecto del presupuesto según los intereses del oficialismo.

La titular del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, incluso, habló de "ausencias sospechosas" durante el tratamiento de la iniciativa en el recinto y de "compra de voluntades", además de advertir que en el Congreso "hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner". Kunkel descalificó esas denuncias y apuntó particularmente contra Hotton, a quien la desafió a precisar "quién le ofreció un sobre".

"Yo digo que es al revés: ella anduvo tanteando a ver si en algún lado había algo para alquilar su voto", fustigó Kunkel.

Según el diputado, la oposición le llama "negociación a la circulación de sobres" y subrayó que "no va a haber circulación de sobres; nosotros no vamos a usar la Banelco como la usaba el último gobierno radical para corromper a los legisladores".

Finalmente, acusó a la oposición de "obstruir permanentemente la acción del Gobierno con la vana ilusión de disminuir con eso el caudal de votos con que el pueblo va a reconocer esta gestión".