Argentina debutará en la Copa América ante Bolivia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina debutará en la Copa América ante Bolivia
En el sorteo que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata, se definió que el 1 de julio de 2011 la selección dirigida por Sergio Batista jugará frente a Bolivia
11 de noviembre de 2010
Por Adrián Taccone

La selección argentina integrará el Grupo A de la Copa América que lo tendrá como anfitrión en julio de 2011.

Debutará el primero de ese mes ante Bolivia, y completarán la primera llave Colombia y Japón, invitado especial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

A su vez, Brasil será el cabeza de serie del Grupo B, donde jugará ante Venezuela en su debut y cuya llave integrarán Paraguay y Ecuador, mientras que el Grupo C estará encabezado por Uruguay –debutará frente a Perú- y completarán Chile y el otro invitado, México.

El torneo tendrá como sedes las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Salta, Jujuy, Córdoba, Rosario, San Juan y Mendoza.

El partido inaugural se disputará en el estadio Unico de La Plata y la final en el Monumental de Núñez, el 24 de julio.

La ceremonia comenzó con la presentación del ex arquero Sergio Goycochea, quien
recordó su paso como jugador y la obtención de las Copa América en Chile 91 y Ecuador 93, selecciones que condujo Alfio Basile.

Luego llegaron Jairo y Julia Zenko para cantar el tema “América”, en un despliegue de virtuosismo en la voz increíbles.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz recordó en su discurso que la Copa América había nacido en Argentina e incluso que el trofeo mismo se compró en Buenos Aires y es el que en la actualidad se lleva el ganador de cada edición.

“Desde 1987 en que establecimos la rotación de todos los países, la primera se jugó en Argentina, luego Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela y ahora retorna a su casa de nacimiento”, expresó Leoz.

Posteriormente en el Teatro Argentino se hizo una reseña histórica en que se indicó que como festejo del centenario de 1810 se hizo la primera edición con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Así nació también la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien señaló que uno de los “sueños” de la Copa América 2011 fue hacer un torneo “federal” que permitirá llevar la Copa América a gran parte de la geografía.

Grondona indicó que el fútbol sudamericano “nutre al mundo”, y abogó porque la edición del año próximo sea uno de los mejores de la historia.

“En nombre de la AFA expreso mi más fervoroso deseo para que la Copa América 2011 sea un encuentro fraternal para todos los participantes”, agregó Don Julio.

El Ballet Brandsen, bajo la dirección de Oscar Murillo y Mabel Pimentel, realizó coreografías de todos los países participantes, incluso la orquesta dirigida por Lito Vitale estuvo acompañada en algunos temas por la voz de Jairo.

Como ciudad anfitriona de la ceremonia estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien recordó que La Plata es “una ciudad que tiene una gran tradición deportiva”, y adelantó que “el Estadio Unico de La Plata estará acorde a las circunstancias, techado y con un campo de juego móvil, único en Latinoamérica”.