Cristina pidió a empresarios y a la CGT frenar la inflación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió a empresarios y a la CGT frenar la inflación
La UIA dijo que se los indicó la Presidenta en la Cumbre del G-20. De Mendiguren aseguró que “el objetivo es desactivar expectativas inflacionarias”
12 de noviembre de 2010
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Unión Industrial Argentina que retome el diálogo con la CGT, iniciado luego del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Desde Seúl, donde participaron de la Cumbre del G-20, el secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, confirmó que la Presidenta los alentó a continuar dialogando con la central obrera.

“La Presidenta nos alentó al diálogo que habíamos iniciado con la CGT”, precisó el empresario desde Corea y confirmó que eso sería un “gesto importante para la sociedad y para tranquilizar los ánimos”, dijo por radio La Red.

El industrial aceptó que “vamos a intentar hacer todo lo posible” pues es importante “desactivar las expectativas inflacionarias” y reconoció que “la inflación licúa los salarios nominales”, indicó.

De Mendiguren dijo que desde el sector industrial van a "contribuir al proceso desinflacionario". Y que la inflación “es un tema que nos conviene al país, a los trabajadores, a todos”, dijo en sus declaraciones radiales,

“Todos sabemos lo que causa la inflación, nosotros queremos contribuir al proceso desinflacionario”, subrayó el industrial desde Seúl, antes de iniciar el regreso al país.