La UIA dijo que se los indicó la Presidenta en la Cumbre del G-20. De Mendiguren aseguró que el objetivo es desactivar expectativas inflacionarias
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Unión Industrial Argentina que retome el diálogo con la CGT, iniciado luego del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Desde Seúl, donde participaron de la Cumbre del G-20, el secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, confirmó que la Presidenta los alentó a continuar dialogando con la central obrera.
La Presidenta nos alentó al diálogo que habíamos iniciado con la CGT, precisó el empresario desde Corea y confirmó que eso sería un gesto importante para la sociedad y para tranquilizar los ánimos, dijo por radio La Red.
El industrial aceptó que vamos a intentar hacer todo lo posible pues es importante desactivar las expectativas inflacionarias y reconoció que la inflación licúa los salarios nominales, indicó.
De Mendiguren dijo que desde el sector industrial van a "contribuir al proceso desinflacionario". Y que la inflación es un tema que nos conviene al país, a los trabajadores, a todos, dijo en sus declaraciones radiales,
Todos sabemos lo que causa la inflación, nosotros queremos contribuir al proceso desinflacionario, subrayó el industrial desde Seúl, antes de iniciar el regreso al país.