Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La diputada Hotton le dirá a la Justicia quien la quiso coimear
Se trata de la legisladora que denunció presiones y ofrecimientos en la escandalosa sesión de la Cámara baja por el Presupuesto. Dijo que querían "torcer" su voto
12 de noviembre de 2010
El escándalo por el debate del Presupuesto 2011 se sigue ampliando, mientras se espera la reunión del martes próximo que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja hará para investigar las denuncias.

La diputada nacional del unibloque Valores para mi País, Cinthya Hotton, anunció que dará el nombre de la persona que le hizo un ofrecimiento para aprobar el Presupuesto Nacional que envió el Gobierno, pero sólo ante la Justicia.

Se trata de la legisladora que denunció, en medio de la escandalosa sesión del miércoles último, que había sido presionada y que recibió ofrecimientos para "torcer su voto".

La legisladora le informó a su círculo íntimo que identificaría a la persona que se contactó con ella para que votara a favor del Ejecutivo o se retirara del recinto y así ayudara a destrabar la aprobación de esa ley, que es clave para la gestión.

La confirmación de la diputada nacional implica un cambio frente a lo que había expresado el jueves en un comunicado.

Allí había anticipado que "bajo ningún concepto" difundiría el nombre y apellido de la persona que intentó modificar su rechazo al proyecto.

En las últimas horas, confirmó que estará presente en la sesión que el martes próximo se hará en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para investigar los hechos.

En el cuerpo parlamentario que preside Graciela Camaño (Peronismo Federal), Hotton se hará presente y dará todas las explicaciones que le sean requeridas, aunque se reservará la identidad de la persona que le hizo esos ofrecimientos que ella denunció.