Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Escuchas: funcionarios ante la Comisión Investigadora
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco estuvieron ante la Comisión Investigadora
12 de noviembre de 2010
La comisión investigadora de la Legislatura porteña que investiga el caso de las escuchas ilegales en el seno de la administración de la Ciudad escuchó hoy los testimonios de la secretaria del jefe de gobierno, Ana Moschini, y del subsecretario de Administración de la Policía Metropolitana, Ignacio Greco.

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien está citado para declarar el 24 de noviembre, decidió sorpresivamente acudir a la audiencia de hoy con el jefe de la policía metropolitana, Eugenio Burzaco, para apoyar y supervisar los testimonios de sus subordinados.

Fuentes de la Legislatura dijeron a Télam que la secretaria de Macri, Moscharini, ratificó sus dichos en el expediente judicial en el sentido de que reenvió un mail de Macri a su hermana Sandra, pero dijo desconocer el contenido, y admitió por otra parte que vio "sólo una vez" al ex comisario Jorge "Fino" Palacios en una ocasión en que se entrevistó con el jefe de gobierno. En ese mail, se le indicaba a Sandra que le ordene a su ex marido, Néstor Leonardo, que salga por los medios a desvincular a Macri del caso. El mentalista fue una de las víctimas de las pinchaduras por la cuales el juez Noberto Oyarbide procesó al alcalde. El otro es Sergio Burstein, familiar de las víctima del atentado a la AMIA.

Greco, por su parte, dio precisiones sobre las denuncias de los legisladores Diego Kravetz y Raúl Fernández en torno a la compra de patrulleros para esa fuerza de seguridad que no estarían en condiciones de ser utilizados para ese fin. Según los diputados, las 30 camionetas Meriva de la PM pesan 16 kilos más de lo recomendado para realizar una persecución en las calles. En su descargo, Greco afirmó que "los patrulleros andan bien" y que "al día de hoy no se observó ningún perjuicio para la ciudad".

Montenegro escuchó los testimonios a un costado del recinto junto Burzaco, pero no se le permitió hacer uso de la palabra. El funcionario efectuó acotaciones en voz baja y acercó materiales a sus subordinados cuando declaraba uno de ellos.

Macri fue citado por la comisión para declarar el 29 de noviembre pero fuentes de su entorno adelantaron que no tiene planeado asistir porque ya declaró ante el pleno de la Legislatura y durante esa semana estará de luna de miel.