Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos pidió a diputados que vayan a la Justicia a declarar
El vicepresidente dijo que se debe conocer "nombre y apellido" de quien llamó a legisladores, en la sesión de Presupuesto, para que no queden todos "bajo sospecha"
12 de noviembre de 2010
El vicepresidente, Julio Cobos, dijo, en referencia al escándalo en Diputados durante la sesión del Presupuesto 2011, que es necesario que se conozca "el nombre y el apellido" de la persona que llamó a legisladores para que "no quede la dirigencia bajo sospecha".

"Lo mejor es aclarar la situación con nombre y apellido; de lo contrario queda toda la dirigencia bajo sospecha y no se puede generalizar", dijo Julio Cobos al llegar a su despacho en el Senado.

De ese modo se refirió a las denuncias de presiones que realizaron al menos tres diputados durante la sesión en que el oficialismo intentó darle media sanción al Presupuesto en la Cámara de Diputados.

El vicepresidente celebró que la Comisión de Asuntos Constitucionales inicie una investigación sobre los hechos, pero advirtió que lo ideal es que intervenga la Justicia. "Yo pensé que iba a actuar un fiscal de oficio, pero lo ideal es que la Justicia determine qué pasó", indicó.

El titular del Senado defendió la estrategia de su partido, la UCR, en dar quórum para permitir el inicio del debate y se diferenció así de Elisa Carrió, quien había denunciado un supuesto Pacto de Olivos con el oficialismo.

"La UCR definió dar quórum. Acá tuvimos problemas en el Senado y a partir de ahí se adoptó la estrategia de dar quórum siempre. Es una manera de encarar las cosas y el partido se había expresado anticipadamente", ahondó.