Luján vestida de fiesta con su desfile de carruajes históricos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Luján vestida de fiesta con su desfile de carruajes históricos
Nueva edición del tradicional desfile de carruajes y vehículos históricos. Festejo especial por el Bicentenario. Fin de fiesta con el genial Alejandro Lerner
13 de noviembre de 2010
Celebrando los 200 años del nacimiento de la Patria y con motivo del 87º Aniversario de la fundación del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organiza el 9º Desfile de Carruajes y Autos Históricos, que se lleva a cabo este domingo en las calles de esa ciudad.

Esta interesante propuesta cultural tendrá la participación de gran parte de la ciudadanía de Luján y promete un desfile con más de 40 carruajes y vehículos históricos, en un atractivo recorrido que irá desde la municipalidad local hasta la Plaza Belgrano frente a la Basílica.

Entre ellas se se destaca la participación especial de “ La Porteña ”, locomotora que inauguró la historia del ferrocarril en la Argentina en 1857, la sopanda del General Belgrano, carruajes de la familia de don Juan Manuel de Rosas, la carroza presidencial de Domingo F. Sarmiento y la de los gobernadores bonaerenses.

Además de velocípedos, bicicletas antiguas, el Son-Cat, tractor de nieve que llegó al Polo Sur en 1969, y el Papa Móvil usado por Juan Pablo II durante su visita a la Argentina, entre otros. Desfilarán 43 carruajes de tiro, además de automóviles antiguos de todas las épocas.

La gran fiesta popular finalizará a las 19:00 con un concierto en vivo de Alejandro Lerner donde cantará todos sus éxitos.

La idea de este desfile será hacer un recorrido por la evolución del transporte en la provincia de Buenos Aires que mucho material del cual dispone el Museo del Transporte del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, dirigido por la historiadora Araceli Bellotta.

"La idea como cada año es sacar el Museo a la calle para que el pueblo vea su patrimonio, pero en este caso, en un año tan especial como el de los festejos del Bicentenario, sacaremos a la calle vehículos que comúnmente no salen
como La Porteña, por ejemplo", señaló a Asteriscos.Tv la directora del museo.

Además, se han sumado a esta iniciativa asociaciones de autos antiguos, el Ejército Argentino y establecimientos rurales con marcada historia local, provincial y nacional. También se destaca la participación de más de 300 caballos para tirar a los carruajes, que serán una parte fundamental del evento.