Francia: Sarkozy aceptó la renuncia de todo el gabinete - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Francia: Sarkozy aceptó la renuncia de todo el gabinete
El presidente francés "aceptó la dimisión del gobierno y puso así fin a las funciones" del primer ministro François Fillon. Crisis en una de las potencias mundiales
13 de noviembre de 2010
De esta manera se abre la puerta a una remodelación ministerial esperada desde hace meses, anunció este sábado el gobierno mediante un comunicado.

El primer ministro francés, François Fillon, ha presentado la dimisión en bloque del Gobierno, que ha sido aceptada por el presidente, Nicolas Sarkozy, según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

"En aplicación del artículo 8 de la Constitución, el señor François Fillon ha presentado al presidente de la República la dimisión del Gobierno. El presidente de la República ha aceptado esta dimisión y, en consecuencia, pone fin a las funciones del señor François Fillon", explica la Presidencia gala en un breve comunicado.

El artículo 8 de la Constitución francesa establece que es el presidente quien nombra al primer ministro y que sus funciones concluyen cuando éste presente la dimisión del Gobierno. La dimisión de Fillon es un trámite necesario para cualquier remodelación del Gobierno que se especulaba desde hace tiempo.