Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
FBI investigará muerte de espía ruso en Londres
El organismo de Estados Unidos quiere saber si a Alexander Litvinenko, ex integrante de la KGB lo envenenaron antiguos colegas por algún motivo en especial
3 de diciembre de 2006
El FBI decidió intervenir en la investigación sobre la muerte del ex agente secreto ruso Alexander Litvinenko, según informaciones de la prensa británica.

El dominical "The Observer" señaló que hay una posible figura clave en el caso, un antiguo trabajador del servicio secreto ruso KGB, que actualmente vive en Estados Unidos.

La policía británica tiene la sospecha de que el ex agente de la KGB Litvinenko pudo ser envenenado por antiguos colegas.

Entretanto, los médicos están sometiendo a pruebas al contacto italiano de Litvinenko por un envenenamiento también con polonio.

No obstante y según los médicos, este hombre de 36 años no ha mostrado hasta ahora síntomas de envenenamiento, si bien en su orina se halló la sustancia radiactiva polonio 210, con la que Litvinenko fue envenenado hace un mes y a causa de la cual murió.

El italiano fue uno de los últimos contactos con los que se reunió Litvinenko antes de sentir las primeras molestias el 1 de noviembre. Tres semanas después, el ex espía murió en Londres.

La prensa británica continuó especulando sobre los presuntos autores de la muerte del ruso y sobre los posibles motivos para matarlo.

El "Observer" informó de que Litvinenko tenía documentos de los servicios secretos con los que podía chantajear a otras personas y organismos.