Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Iglesia advirtió que la inflación "siempre afecta a los pobres"
En otro cachetazo al ministro Boudou, el cardenal Bergoglio hizo un llamado a "controlar la inflación, que tanto daño hace, en particular a los más necesitados"
13 de noviembre de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, no para de sumar cachetazos tras haber sostenido que la inflación en la Argentina afecta a las clases altas y medias altas.

Los obispos liderados por el cardenal Jorge Bergoglio cerraron hoy el plenario episcopal sin pronunciarse sobre la realidad socio-política del país tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, pero dejaron trascender su preocupación por la inflación que, advirtieron, "siempre termina afectando a los más pobres".

"Es necesario controlar la inflación, que tanto daño hace en particular a los sectores más pobres, sin caer en las políticas de ajustes que han demostrado un gran fracaso y la fractura social", dijo uno de los prelados participantes.

Pese a que no hubo un documento conclusivo, la lucha contra la pobreza, la desnutrición y la drogadependencia fueron las cuestiones más debatidas en los diálogos informales del centenar de obispos reunido en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar.

En este marco, la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia, que preside el obispo Jorge Lozano, advirtió que aumentó el consumo y oferta de drogas en la Argentina, y aseguró que son adolescentes y jóvenes quienes caen cada vez a edad más temprana en el flagelo de las adicciones.