Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un dirigente dice que no pueden controlar a los barrabravas
Es el presidente de Defensa y Justicia. Es el club al que pertenecía el sospechoso de matar al militante del PO. Asocia a estos personajes con la política que los apaña
14 de noviembre de 2010
El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, decidió meterse en terreno fangoso y admitir que los barrabravas son los dueños del fútbol y son "imparables" mientras desde la AFA, el Estado y la policía se niegan estos vínculos.

En un reportaje, Lemme no sólo acepta que los clubes no pueden controlar a las barras, sino mtambién la desidia del Estados para responder a esta problemática.

"Ellos saben dónde vivo, dónde trabajo, dónde vive mi familia. Son empleados de la municipalidad, hacen pintadas políticas en la calle, concurren a los actos. Nosotros no los usamos para los actos y las movilizaciones como sí lo hacen los políticos", acusó el dirigente.

Lemme preside el club Defensa y Justicia, institución con la que se vincula a Cristian Favale, el principal sospechoso de asesinar al militanto del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

En declaraciones al diario La Nación, el presidente expuso que los barra bravas son utilizados para servicios varios y que el problema no será resuelto si las partes involucradas no finalizan sus vínculos con los violentos.

"La violencia se incrementó en los últimos años porque no hay medidas de seguridad y porque tampoco hay voluntad de que se terminen los problemas. Es un tema del Estado, no de los dirigentes", manifestó.

Lemme asegura que los dirigentes poco pueden hacer para combatirlos: "Les damos entradas, pero las venden. Después pasan igual y entran a la cancha porque pasan sin problemas por los accesos. No los podemos controlar", lamentó.

El vínculo de los barras con los clubes y la multiplicidad de usos que se les da a los mismos es materia conocida. La situación se convierte en problema desde que grupos de poder han encontrado en ellos una fuerza de choque, de defensa, que hace imposible el corte y la lucha contra la violencia, la corrupción y la muerte.