Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sebastian Vettel es el campeón más joven de la Fórmula 1
El piloto de Red Bull ganó de punta a punta la última prueba del Mundial y relegó al español Fernando Alonso. Se coronó en la F1 con apenas 23 años
14 de noviembre de 2010
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Mundial de Fórmula 1 tras vencer este domingo en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), que era el líder antes de esta prueba y sólo pudo ser séptimo.

El alemán, de 23 años, se convirtió así en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula 1, al triunfar en la 19º y última prueba de la temporada delante de los británicos de McLaren, Lewis Hamilton -segundo- y Jenson Button, tercero.

Con la victoria de Vettel, Alonso necesitaba estar entre los cuatro primeros para ser campeón, pero una entrada en boxes para cambiar las ruedas en el primer tercio de la prueba condicionó su carrera y tras volver a la pista en el puesto duodécimo, no pudo hacer los adelantamientos necesarios.

El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación antes de este último gran premio, también se vio condicionado por un cambio de ruedas en las primeras vueltas y acabó en la octava plaza, con lo que terminó el Mundial en la tercera plaza, detrás de su compañero Vettel y Alonso.