Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las ventas de autos usados, a un paso del récord histórico
Aumentaron un 6,7 % en octubre respecto del mismo mes del 2009, hasta los 1.256.972 coches comercializados en lo que va del año, según la CCA
14 de noviembre de 2010
La venta de autos usados sigue creciendo a ritmo sostenido y se encamina a alcanzar un récord histórico cuando concluya el 2010.

Aumentaron un 6,7 por ciento en octubre respecto del mismo mes del año pasado, hasta los 1.256.972 coches comercializados en lo que va de 2010.

Si bien hubo una caída del 12,7 por ciento en la comparación de octubre contra septiembre último, el sector sigue mostrándose optimista dado que las ventas continúan en crecimiento y en los diez meses transcurridos del año subieron un 14,71 por ciento respecto del mismo período de 2009.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), entre enero y octubre las ventas de autos usados alcanzaron los 1.256.972 coches.

El titular de la CCA, Alberto Príncipe, dijo que la cantidad de autos comercializados en el período enero-octubre demuestra que faltando dos meses para terminar el año, un nuevo récord histórico de ventas "ya es una realidad".

El anterior pico histórico se había dado en 2008 cuando se vendieron 1.400.000 unidades, recordó Príncipe al destacar el fuerte crecimiento del sector en la Argentina.

Durante octubre, el único indicador negativo fue la baja del volumen de ventas con respecto a septiembre.

El directivo sostuvo qué "indudablemente este proceso tiene distintos ciclos, no todos los meses vamos a tener los mismos porcentajes de crecimiento".

"Siempre hubo meses estacionales y eso no lo manejamos nosotros sino que lo maneja el consumidor. En realidad, el contexto esta dado para que el crecimiento siga", agregó.

Consultado sobre si la demora en la entrega de autos cero kilómetro está influyendo en el precio de los autos seminuevos, Príncipe expresó qué, "por supuesto, porque este es un que se maneja con la oferta y la demanda".

"Indudablemente si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más demandado y por lógica se va a ir achicando la diferencia entre 0km y el usado inmediato anterior. Esto es lo que está pasando actualmente. No en
todos los segmentos, sino en los más demandados", dijo.