Denunció que su padre la violó 10 años y tuvieron 5 hijos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Denunció que su padre la violó 10 años y tuvieron 5 hijos
La víctima pidió ayuda porque su padre y abusador estaba enfurecido y celoso y la amenazó con prenderle fuego a la casa, con ella y sus hijos adentro
15 de noviembre de 2010
Un hombre de 51 años, oriundo de Santiago del Estero, fue detenido acusado de haber violado a su hija biológica durante 10 años. Como fruto del abuso, la joven tuvo cinco hijos.

La investigación arrancó hace unos ocho meses, según informa Clarín, luego de que la víctima pidiera ayuda a hermanos y vecinos, ya desesperada porque su padre y abusador, de 51 años, estaba enfurecido y celoso y la amenazó con prenderle fuego a la casa , con ella y sus hijos adentro.

La historia ocurrió en un pequeño pueblo del centro de la provincia, Jume Esquina, en el departamento Figueroa y fue difundida ayer por el diario El Liberal.

Ante el juez Miguel Moreno, la víctima de 23 años relató que fue violada por primera vez por su padre a los 12. “Una noche mi mami se fue a una fiesta de la escuela. Quedé sola con mi padre. Cuando me fui a dormir, él se metió en mi cama. Me dijo: ‘Te voy a enseñar a tener sexo, así otros hombres no te joden’. Le pedí que salga y no me moleste. No le importó. Me violó”, fue lo que denunció.

La chica, de origen humilde, según confirmaron a este diario fuentes de la investigación, afirmó que desde entonces el padre comenzó a abusar de ella. “Yo lo hacía por miedo, porque me decía que iba a matar a mi mami ”, argumentó.

La situación continuó durante toda su adolescencia. La preponderancia del abusador era tal que se daba el gusto de condicionar la vida de su hija: “Te voy a dejar tener novios, pero también vas a acostarte conmigo”, relató la muchacha ante el juez. El hombre posiblemente aprovechara que su esposa permanecía mucho tiempo fuera de casa para trabajar. Así fue que convirtió a su hija en una amante, una segunda pareja.

La situación era tan aberrante que trascendió la intimidad, no solo por los hijos que iban naciendo. Finalmente, la esposa advirtió algo raro entre su hija y su marido y el divorcio se consumó en 2004. Entonces, la mujer (quien tiene otros tres hijos con una pareja anterior) dejó para siempre el hogar, lo que fue una trampa para la chica, que quedó sola con su padre .

Entre los 13 y 22 años, fue madre siete veces. Hoy, sus chicos tienen 10, 8, 7, 6, 4 y 3 años, y 10 meses. Salvo el mayor y el de 6, los otros cinco niños son hijos de su padre . La certeza la dio la pericia de ADN pedido por el juez Moreno, que además, en otra de iguales características determinó que el violador es padre de su hija, aunque él nunca le había dado el apellido. “No sé si es mi hija. Su madre me lo dijo, pero no le creía mucho”, dijo, no sin cinismo, pero su “coartada” duró lo que tardó en llegar el resultado del ADN.

Con esta pericia como prueba, el hombre será acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado”, reprimido con penas que oscilan entre 8 y 20 años de cárcel.

El abusador permanece detenido en la Alcaidía de Tribunales, mientras el proceso judicial marcha hacia una resolución. Y la víctima continúa su vida en Jume Esquina. Aunque ya nada será igual.