Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"No hubo amenazas, ni propuestas a diputados"
Aníbal Fernández negó acusaciones tras la sesión en la que se trató el Presupuesto 2011. Calificó como "chapas" a las diputadas de la CC Elisa Carrió y Patricia Bullrich
15 de noviembre de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "no hubo amenazas, ni propuestas indecentes ni nada por el estilo" en la polémica sesión en la que se trató el Presupuesto 2011, y calificó como "chapas" a las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

De esta manera, rechazó las denuncias del bloque de la Coalición Cívica y de las diputadas opositoras Elsa Álvarez y Cynthia Hotton, quienes afirmaron que fueron presionadas para facilitar la aprobación del proyecto, algo que finalmente no ocurrió.

El ministro consideró, en declaraciones radiales, que las legisladoras de la Coalición Cívica, la UCR y el monoblque Valores para mí País difundieron "mentiras y se metieron en un berenjenal de que les será muy difícil salir".

En este sentido, Fernández tildó de "chapas" a Bullrich y Carrió, por entender que distorsionaron las declaraciones de las diputadas, y ratificó además que el bloque oficialista intentará el miércoles que se trate sobre tablas el Presupuesto 2011 para buscar su aprobación.

Asimismo, el Jefe de Gabinete descartó la posibilidad de introducir modificaciones en el proyecto oficial de Presupuesto 2011 y dijo que "tocar una variable complica la situación, sobre todo en cuestiones que se están hablando en estos días como inflación, crecimiento y pago con reservas".

En tanto, ratificó que el miércoles el oficialismo intentará que se vuelva a tratar el proyecto de Presupuesto en el recinto de la Cámara de Diputados, y que recién el jueves será convocada la comisión para tratar allí el tema en caso de que fracase la sesión especial.

Así lo indicó Fernández, quien dijo que el oficialismo pedirá una sesión especial para este miércoles, con la intención de volver a tratar sobre tablas el proyecto de ley, luego de que la semana pasada la oposición logró reenviarlo a comisión a raíz de denuncias de coimas formuladas por legisladores de ese espacio.

Al kirchnerismo lo apremia el reloj. El 30 de noviembre finalizan las sesiones ordinarias y el proyecto de Presupuesto aún debe ser debatida y sancionada en ambas Cámaras.

No obstante, el Gobierno intentará que se abra un período de sesiones extraordinarias durante diciembre, según trascendió.

Mientras el oficialismo busca acelerar los tiempos, la oposición, en su mayoría, insiste en introducir modificaciones al proyecto durante la instancia de Comisión, que el kirchnerismo quiere evitar, para abordar la propuesta sobre tablas.

Pero si finalmente el kirchnerismo no logra el quórum necesario para votar, accedería a convocar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.