Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ser director técnico en la Argentina es trabajo insalubre
Con Luis Zubeldía ya suman siete los DT afuera en 14 jornadas del Torneo Apertura. Uno cada dos fechas. Sin paciencia por los torneos cortos ¿Los largos la solución?
15 de noviembre de 2010
Ser técnico de fútbol es una actividad insalubre en la Argentina.

Luis Zubeldía, despedido este lunes de la dirección técnica de Lanús y se convirtió en el séptimo técnico que deja su cargo en 14 fechas del Torneo Apertura 2010, y renueva la idea que ser entrenador es un trabajo insalubre e inestable.

Daniel Garnero, Héctor Rivoira, Antonio Mohamed, Diego Cocca, Hugo Tocalli, Ángel Cappa, Luis Zubeldía, es la larga lista de la triste realidad del fútbol argentino, que matemáticamente despide o deja ir a un técnico cada dos fechas.

El presagio ya estaba instalado en el sur bonaerense y sólo fue cuestión de esperar unas horas para que se confirmara: Zubeldía, el DT más joven de nuestro fútbol, el discípulo de Ramón Cabrero, se fue por los malos resultados.

La vorágine que generan los torneos cortos y su necesidad imperiosa de resultados pone cada fecha la soga al cuello a la mayoría de los DT que tras enganchar una mala racha de tres o cuatro partidos sin triunfos pueden quedarse sin trabajo.

Zubeldía era de todas formas uno de los más antiguos en su cargo y permanecía en el cargo desde inicios de 2008 en una política clara de Lanús de sostener a su DT.

Ahora ese lugar pertenece al de All Boys, José Romero, que está en el cargo hace cuatro temporadas y ya pasó con el orientador táctico mas antiguo en su cargo con militancia en tres divisiones (Primera B, Nacional B y Primera A).

La idea del presidente de la AFA, Julio Grondona, de instalar nuevamente los torneos largos a dos ruedas puede paliar esta locura de tantos despidos en tan pocas fecha.