Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Aníbal Fernández debió decir que "no hay inflación"
Dando una voltereta en el aire, y tras ser llamado al orden por la Presidenta, el jefe de Gabinete dijo que "no hay inflación porque no hay aumento generalizado de precios"
15 de noviembre de 2010
Cristina Fernández logró alinear totalmente a su gabinete para que todos salieran a coro a decir lo mismo.

Ahora, tras haber admitido que la suba de precios impacta en los sectores más pobres, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, negó la existencia de inflación porque, según dijo, "no existe un aumento generalizado en los precios", pero afirmó que el Gobierno tomará "todas las medidas que pueda" para evitar que suban los precios de la canasta básica.

"La inflación no es un tema preocupante para el Gobierno", indicó y precisó que "no hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumento generalizado de precios".

Según el funcionario, "hay medidas que se pueden tomar y otras que no". "Por eso yo no defiendo al que aumenta los precios y, si puedo, lo apunto con un dedo índice muy grande", dijo.

"Puede haber productos que hayan aumentado, pero no aumentos generalizados", insistió Fernández en declaraciones radiales.

Con relación a esto, el jefe de Gabinete dijo que la intervención del Estado es limitada "porque solo podemos intervenir en tanto y en cuanto no se estén cumpliendo con condiciones mínimas ordenadas por la ley, pero lo demás juega en el marco de lo que es libertad de mercado".

"Nosotros, si hay un aumento determinado y no está rompiendo con ninguna de las lógicas... qué les podemos decir", apuntó.

"Si aumentó la carne son los productores los que la están aumentando, no le demos vuelta. Hay razones más que lógicas para saber por qué la están aumentando y cómo sigue la película", señaló el Jefe de Gabinete.

El viernes último, el Indec anunció que la inflación de octubre fue de 0,8%, impulsada, principalmente, por la carne y la indumentaria.

Así, entre enero y octubre de 2010 el costo de vida aumentó 9,2%, según las estadísticas oficiales, que vienen siendo manipuladas desde principios del 2007.