El hombre más rico del mundo pide elevar jubilación a 75 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El hombre más rico del mundo pide elevar jubilación a 75 años
Lo dijo Slim, el dueño de Telmex y de Claro en la Argentina. Se mostró muy optimista sobre el futuro de Chile, Argentina, Brasil y México, y dijo que en 10 años serán desarrollados
15 de noviembre de 2010
El empresario mexicano Carlos Slim, presidente del Grupo CARSO, vaticinó hoy que países como “Chile, Argentina, Colombia, Brasil y México” están “muy cerca” de “romper la barrera del subdesarrollo”, que podría desaparecer “en los próximos diez años o quince", y sorprendió al proponer que la edad jubilatoria se suba a los 75 años, cuando en países como la Argentina es de 65 para los hombres.

Slim manifestó que “es indispensable que se aumente la edad de jubilación. En la ciudad agrícola se empezaba a trabajar a los seis u ocho años, en la industrial desde los 16, ahora a los 25, porque se tiene que tener una carrera, cierta preparación. La edad de jubilación debe ser los 75 años. Será porque ya tengo 70 y ando bien. Pero creo que debe ser mucho mayor, porque no es sostenible”.

“Eso ayuda a que los países europeos, que no están teniendo crecimiento de población, mantengan activos a los mayores y con eso puedan resolver los problemas de esa falta de población. Ya no se trata de hacer esfuerzo físico, es conocimiento y experiencia, así que no hay un problema de seguir trabajando. Puede haber un gobierno benefactor, pero racionalmente. No jubilar a los 50 ó 60, sino a los 75”, indicó.

Al participar de una Jornada sobre “Crisis Mundial, antes, ahora y después” organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, la Fundación Círculo de Montevideo y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el hotel porteño Alvear, Slim aseguró: “No creo que seamos improductivos en Latinoamérica".

Creo que falta organización, dejar de hacer las cosas igual, innovación. Las oportunidades que tiene Latinoamérica, hoy más que nunca, son enormes”.

“Nuestros países están saneados macro-económicamente, los estados no tienen déficit importantes. Hemos aprendido a manejar nuestra estabilidad macro-económica, tenemos instituciones financieras muy sanas y poco uso del crédito, lo cual es un potencial; tenemos rezagos en la infraestructura, lo cual es potencial”, afirmó el empresario azteca, quien disertó junto al presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, Juan Carlos López Mena, y el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y producción, Arturo Llavallol.

Para Slim, “el potencial de América Latina es muy grande. Cuando los países pasan de diez mil o doce mil dólares per cápita, rompen la barrera del subdesarrollo. En América Latina ya estamos muy cerca. Creo que el primero que la va a romper es Chile. En los próximos diez años, quince, muchos de nuestros países –primero Chile y después Argentina, Colombia, Brasil y México- se incorporarán al desarrollo “.

“Crecer al 5 por ciento es lo mínimo que podemos crecer, sobre todo ahora que los términos de intercambio de los bienes primarios están mejorando, y creo que va a ser una cosa permanente.

Conforme la gente salga de la pobreza y del autoconsumo en China, India, América Latina, África, van a demandar esos bienes primarios”, agregó.