Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Club de París acepta negociar sin el FMI
Cristina informó que se llegó a un acuerdo para negociar la deuda por U$S 6.600 M y que sería finalmente sin intervención del Fondo Monetario
15 de noviembre de 2010
La presidenta Cristina Kirchner anunció que el Club de París aceptó renegociar la deuda por el 6.600 millones de dólares que tiene la Argentina, sin intervención del FMI, lo cual destraba la puerta para definir una forma de pago y salir finalmente del default.

En un mensaje en cadena nacional, Cristina dijo que el martes recibió una comunicación del Club de París "accediendo a la propuesta argentina".

"Esto demuestra qué tiempo tan breve lleva la destrucción y cuanto tiempo la reconstrucción", consideró la Presidenta y agregó que la deuda se originó en una década "en la que se aplicaron las recetas del FMI, que fue cuando más sufrimos los argentinos".

Dijo que la posibilidad de un acuerdo "será muy beneficioso para la Argentina" y agregó que la condición indispensable para llevar adelante la negociación "será que no afecte el crecimiento económico" del país.

Afirmó que la operación será encabezada por el ministro de Economía, Amado Boudou, "sin intermediarios" y añadió que "la formula de pago no debe restringir el modelo de crecimiento".

La jefa de Estado dijo que de esta manera, el país saldrá definitivamente del default después de diez años.